Encuentro con la naturaleza

Serie 1
Serie 3
Serie 5
Serie 2
Serie 4
Serie 6

en Arquitectura, Arte y Diseño
Claudia y Thomas Weil

«El ornamento es delito» fue el veredicto famoso de Adolf Loos.

Esta «prohibición» condujo a una satanización largo del ornamento como pura decoración. Por lo tanto, el punto de vista cambió a los conocimientos que los últimos cien años por los arquitectos, artistas y diseñadores ahora la práctica de nuevo ornamento presenta un esquema de clasificación y de la red y no más que las joyas. Red de puntos de Roy Lichtenstein, red de bandas por Daniel Buren y la repetición eterna de las redes de plaza en fachadas modernas son más destacado de este compromiso continuo con el nuevo ornamento.
Si este conocimiento, una vez penetrada, que actúa como una liberación. Muchas de las preguntas de diseño pueden ser respondidas pronto, la vista es en el mundo abierto, alegre y ordenado pero de adorno, que impregna todas las áreas del diseño.

Historia y contenido del Ornamento

La historia de la ornamentación es muy emocionante. No hay forma de arte es tan demonizada y amado estado, fluctúa en algún lugar entre lo sublime y lo mundano, entre la sobrecarga y el mínimo, entre el cosmos y el kitsch, entre la elite y lo popular. La mezcla es tan colorido, porque aquí la gente de todos los niveles, han participado en todas las culturas y continentes.

El ornamento existe, ya que la gente hace su imaginación. Todo comenzó con signos geométricos que fueron pintados en las paredes y los objetos o rayado, y con cadenas y joyas.

Círculos de piedra, revelando un orden. Estos adornos se observaron en los murales, al mismo tiempo con las imágenes de la naturaleza.
Los hombres representan el mundo dos situaciones paralelas de la imaginación, por un lado el mundo como imagen y por otro lado el orden mundial.O sea, más sencillamente: la cierva y la plaza.

Obviamente satisfacer el adorno y la imagen de dos formalmente independientes, pero relacionados internamente de las necesidades básicas, con el ornamento para satisfacer las necesidades actuales de la geometría, el orden, la abstracción, la magia, y la joyería.

Capturado en una procesión triunfal, sin el adorno mismo todos los países, todas las culturas, todas las clases sociales, todas las edades y todos los materiales imaginables. Cada país, cada cultura y cada época tiene su propia historia de la ornamentación.